Empresa

En Maleno y Torres Exportación S.L. nos dedicamos a la producción, selección, envasado y distribución de una gran variedad de productos hortofrutícolas, siendo nuestros productos estrella tanto el CALABACÍN y BERENJENA como el PIMIENTO HÚNGARO (Corno blanco). Nuestras señas de identidad son: una alta exigencia en la calidad de nuestros productos, gran adaptabilidad a los requerimientos de nuestros clientes, y el ser capaz de garantizar una entrega “a tiempo” y en óptimas condiciones.

Entorno

La nave de envasado de Maleno y Torres Exportación S.L. se sitúa en el poniente almeriense, donde se goza de un clima excepcional (temperatura media anual diurna de 27ºC, en verano, y 15ºC, en invierno) junto al mayor número de horas de luz de todas las regiones europeas, lo que permite obtener una producción excelente de frutas y hortalizas, con una calidad óptima.

Cerca del límite de nuestras instalaciones, está LA BALSA DEL SAPO, que es una laguna catalogada como HUMEDAL de importancia internacional por BIRDLIFE y propuesta como espacio ZEPA. Entre otros animales cuenta con la presencia de una colonia importante de garzas (como la garcilla cangrejera y la garceta común), así como la malvasía cabeciblanca, cercetas pardillas y fochas.

timthumb.php

Historia

Maleno y Torres Exportación S.L. es una empresa familiar refundada en 2016, en base a Maleno y Torres S.L. (creada en el año 2002), con la misma filosofía en la que se basó su antecesora: envasado y distribución de productos hortofrutícolas de gran calidad.

Desde que iniciamos nuestra actividad en el sector, hemos experimentado un crecimiento constante que se refleja en un incremento de nuestra cartera de clientes (sobre todo en el mercado internacional), en el aumento de nuestras opciones de venta y en una mejora notable de nuestras infraestructuras.

.

SCF_5280

Instalaciones

Maleno y Torres Exportación S.L. cuenta con unas modernas instalaciones con una superficie útil de unos 2.429,40 m2 repartidos en diferentes áreas de trabajo:

SCF_5367C

– Zona de recepción y almacenamiento
– Zona de manipulado.
– Zona de expedición

Además, y aunque nuestra filosofía es intentar no automatizar en exceso los procesos productivos (por querer mantener el “toque artesanal”), contamos con toda la maquinaria necesaria para realizar todos los procesos con la mayor eficacia y eficiencia posible.